domingo, 9 de septiembre de 2012

Sección Montada en la Región de Atacama.

Personal de la Oficina Comunitaria, a cargo del Sgto. 1º Marcelo Vivanco Huenolaf, concretó la visita a la Sección Montada de Carabineros de la Segunda Comisaria de Copiapó, a un total de 26 alumnos de la brigada escolar integral de la Escuela Isabel Peña Morales los cuales estaban a cargo de su profesora Margarita Guerra Pastenes.

En la oportunidad se les explicó en primera instancia la importancia que tiene el caballo en Carabineros ya sea en servicios operativos, terapias de rehabilitación de menores, como también en actividades de acercamiento con la comunidad lo cual se lleva a cabo con diversas juntas de vecinos de la ciudad.

Además los menores tuvieron la ocasión de estar cerca de un caballo y cabalgar por unos minutos con el objeto de perderles el miedo. 

Es importante mencionar que la docente agradeció a la Cabo 1º Marcia Huentrutripay y al Cabo 1º Andrés San Martín Vilches por su constante preocupación y apoyo a los alumnos del establecimiento. 

Finalmente el Sgto. 1º Vivanco Huenolaf hizo mención que estas actividades de integración se continuarán desarrollando en distintos lugares durante el presente año.

Capacitación de jinetes.

Un total de cinco días permaneció en Copiapó el Teniente José Miguel López Ortiz, junto al Sargento 2° Juan Juica Mora, capacitando al personal montado de la Prefectura “Atacama”.

Los instructores, provenientes de la Escuela de Caballería de Carabineros, tuvieron la misión de capacitar a través de técnicas de reentrenamiento, a un total de 12 funcionarios de la Segunda Comisaría “Copiapó” y Tercera Comisaría “Vallenar”, con el propósito de poder optimizar los servicios.

Estos funcionarios, quienes integran la sección montada, realizan servicios preventivos y de orden y seguridad tanto en la ciudad de Copiapó como Vallenar, y también en los retenes fronterizos de San Félix y Conay.

Una vez finalizada la capacitación, el personal montado realizó una muestra al Jefe de la III Zona, General José Miguel Abarca, respecto de las técnicas adquiridas durante estos cinco días, quien aprovechó la ocasión para destacar la participación de todos los Carabineros.

Los servicios policiales montados, son parte importante de la labor preventiva que se realiza a diario Carabineros. Además tienen la ventaja, para el Carabinero, de aumentar notablemente la visibilidad respecto de lo que sucede en su entorno, su sola presencia durante los patrullajes preventivos pone en alerta a los delincuentes que conocen muy bien su efectividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco tu opinión.